Eməggi (Autor)

Ignacio Reyes García (Santa Cruz de Tenerife, 1962) es Doctor en Filología y Licenciado en Historia. Ejerce como profesional independiente en el ámbito de la investigación y el desarrollo en Ciencias Sociales y Humanas. Autor de una veintena de publicaciones especializadas sobre diversos aspectos identitarios de la sociedad canaria, también ha desarrollado esos contenidos como asesor científico y traductor en numerosos proyectos culturales.

Su producción de las últimas dos décadas ha estado centrada en el estudio de las antiguas hablas amazighes (o bereberes) de las Islas Canarias, actividad que ha compendiado en una obra lexicográfica, el Diccionario ínsuloamaziq (2011), que examina un denso catálogo de voces y frases recogidas tanto de fuentes orales como escritas. La versión digital, ampliada, corregida y aumentada, desarrolla de manera específica sus dos secciones principales: el diccionario histórico-etimológico del amaziq insular (o DHEAI), a través del sitio web imeslan.wordpress.com y el léxico amaziq-español (o LAE), en la dirección amaziq.wordpress.com.

No obstante, desde el año 2011 en adelante, ha llevado esos recursos filológicos hasta la exploración de las creencias, valores y prácticas espirituales de esa cultura ancestral del archipiélago canario, sin desestimar incluso el empleo de métodos esotéricos para la recogida de información. Algunos de los resultados fueron expuestos en el Diccionario intemporal del amaziq insular (DIAI), publicado por LeCanarien Ediciones en 2018, un libro compuesto por materiales lingüísticos obtenidos de personas fallecidas, tal como de forma literaria se relata en esta novela. La mayor parte de esos contenidos y otros de la misma índole pueden ser consultados en la página: estea.home.blog.

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: